Qué es la Iluminación LEC para cultivo indoor?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comenzar nuestro cultivo interior de marihuana es el de la iluminación, el cual puede ser bastante confuso y dar problemas sobre todo si eres un principiante, debido a la cantidad de opciones que hay en el mercado. Una de esas opciones que ha ganado gran popularidad es la de la iluminación LEC, pero ¿en qué consiste?

LEC son las siglas de Light Emiting Ceramic. Estas lámparas, también conocidas como CMH, son una evolución de las más tradicionales lámparas de halogenuros metálicos y las de Sodio de alta presión, con la diferencia de que cuentan en su interior con gas cerámico.

Las ventajas de este tipo de iluminación radican en su gran eficiencia y bajo consumo energético, otorgando un rendimiento hasta 50% por encima de los métodos de iluminación tradicionales con sólo la mitad de su consumo de energía. Junto a este bajo consumo, las lámparas de iluminación LEC también logran reducir la emisión de calor sobre el cultivo, lo que permite un control de clima menos complicado que otros métodos de iluminación.

Otra característica de este tipo de iluminación es que emite luz ultravioleta e infrarroja de la misma manera que lo hace el sol, lo cual, junto al hecho de que la luz emitida por estas bombillas es 100% asimilable por las plantas, tiene un altísimo impacto positivo en nuestra plantación, mejorando su crecimiento y producción de enzimas necesarias para su desarrollo y dando como resultado cosechas de mayor calidad.

Esto último se traduce en una mayor rendimiento de estas lámparas, obteniéndose resultados que van desde 1,5 a 1,8 gramos por vatio, lo que nos permitirá obtener cosechas de medio kg o más con la mitad del consumo de una lámpara tradicional.

Por último no podemos dejar de mencionar el hecho de que las bombillas de iluminación LEC son mixtas, es decir, pueden emplearse para el período de crecimiento y el de floración, aunque dependiendo de la temperatura de color de la lámpara escogida será más apta para una etapa u otra, dependiendo de si nuestras plantas son de floración larga o corta.

A la hora de comenzar tu cultivo en el interior, o de querer cambiar el sistema de iluminación por uno más eficiente, la iluminación LEC es la opción con más popularidad entre los cultivadores aficionados y expertos, por las características que hemos mencionado.

Así que no esperes más, y dirígete a la tienda online de jardineria.com.es, el Grow Shop online que te ofrece la mejor tecnología para el cultivo de marihuana, y conseguirás las mejores marcas en bombillas de iluminación LEC, junto a sus adaptadores y accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento.

Su equipo de atención al cliente y su blog informativo te suministraran toda la información y ayuda necesaria para que la instalación de tu nuevo sistema de iluminación no represente problema alguno para ti, y puedas ver crecer a tus plantas de una manera que nunca antes habías visto gracias a las ventajas y rendimiento únicos de este sistema de iluminación.

2 comments on Qué es la Iluminación LEC para cultivo indoor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *